Experiencias del Proyecto

Municipio de Junín, Cundinamarca
Agua de calidad para la gente de Junín

¿Dónde se ubica la Iniciativa?

 Esta experiencia se desarrolla en la cuenca de la quebrada La Chinagocha que pertenece al área de drenaje del río Guavio, con 1.293 hectáreas ocupa un 0.74% de su extensión. La cuenca desemboca al río Chorreras, el cual tributa al río Guavio. Se ubica unos 100 kilómetros al oriente de Bogotá, en el sector central de la región del Guavio.





Cuenca del Río Cali, Valle del Cauca
Compensaciones para restaurar y recuperar la cuenca del Río Cali


¿Dónde se ubica la Iniciativa?

 Se desarrolla en la cuenca del río Cali, la cual, se localiza en la vertiente nororiental del Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, y comprende la zona noroccidental de la ciudad Santiago de Cali y el sur del municipio de Yumbo. El río Cali nace de la confluencia de los ríos Pichindé y Felidia a una altura aproximada de 1.300 msnm, en la vertiente nororiental de este parque. El caso se desarrolla en el área de reserva forestal del municipio de Cali.




Microcuenca Los Micos, en Neiva, Huila
Recuperando el uso de la tierra para las fuentes de agua

¿Dónde se ubica la Iniciativa?

La Microcuenca de la quebrada Los Micos representa aproximadamente el 13% de la cuenca de Las Ceibas -principal fuente hídrica de la ciudad de Neiva, abastecedora del acueducto municipal con cerca de 350.000 usuarios-  comprende una extensión aproximada de 3836.23 Ha en las veredas Platanillal, Santa Lucia, Palestina, Floragaita, Primavera y Canoas en el municipio de Neiva, departamento del Huila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario