Con esta frase, la directora del Instituto Humboldt, Brigitte LG Baptiste, orientó su presentación durante el Curso Instrumentos Económicos y Pago por Servicios Ambientales, organizado por el Fondo Patrimonio Natural, cono la cual invitó a los participantes a cuestionarse sobre el tipo de actuación en el territorio y la forma de hacer gestión para la conservación de los ecosistemas.
De igual manera, también habló sobre la integración de escalas que plantean el paso del proyecto arquitectónico a la ciudad–región, planteando un gran interrogante “¿y la biodiversidad?”. En este sentido el mensaje claro para todos fue reconocer que la biodiversidad es un factor fundamental para estructurar el territorio.
También se cuestionó la estructura ecológica y biocapacidad con la pregunta ¿es capaz la estructura ecológica actual de proveer bienes, servicios de regulación y soporte, y servicios culturales a la población?
La información entregada por la directora del Humboldt motivó un análisis de los participantes sobre la actuación que se está haciendo los sitios, con los casos que consideran instrumentos tipo PSA como alternativas complementarias para la conservación de ecosistemas.
Conozca la presentación aquí.
Elaborado por Harold Arango, Proyecto Incentivos a la Conservación
No hay comentarios:
Publicar un comentario